La matriz de Iberia y BA aumentó un 32.8% su tráfico de pasajeros en julio

El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling, transportó 7.21 millones de pasajeros durante julio.
El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros. El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros.
El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling, transportó 7.21 millones de pasajeros durante julio, un 32.8% más que en ese mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

Las mayores subidas en el tráfico de pasajeros del Grupo se dieron en los vuelos domésticos (Reino Unido y España) y en los europeos con un 54.8 y un 51.8%, respectivamente, hasta los 1.92 y 3.52 millones, especificó el grupo en un comunicado.

IAG también aumentó un 8.3% su volumen de usuarios en las rutas con la región "Asia Pacífico", mientras que cayó un 16.2, 8.9, y un 0.2% el de pasajeros en sus destinos a "Latinoamérica", a "África, Oriente Medio y Sudeste Asiático" y a "Norteamérica", respectivamente.

La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), se incrementó el pasado julio un 6.6% respecto al año anterior, con una pronunciada subida del 56.6 y el 48.1% en los vuelos domésticos y europeos, respectivamente.

La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), aumentó un 8.5% gracias, como en el anterior apartado, al repunte del 55.7 y el 46.4% en los trayectos del Reino Unido, España y Europa. Por aerolíneas, BA igualó en julio la PKT del año anterior al mantenerse en los 11.9 millones de pasajeros, mientras que su AKO cayó medio punto hasta los 14.02 millones.

En Iberia la demanda cayó un 19.3% hasta los 3.99 millones y la oferta disminuyó un 13.9% hasta los 4.88 millones de asientos por kilómetro. En la nota, IAG informó de que el tráfico acumulado del Grupo de enero a julio llegó a 36.30 millones de pasajeros, un 16.5 % más que en 2012 durante ese mismo periodo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...