La matriz de Iberia y BA aumentó un 32.8% su tráfico de pasajeros en julio

El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling, transportó 7.21 millones de pasajeros durante julio.
El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros. El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros.
El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling aumentó tráfico de pasajeros.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El grupo IAG, surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) y que ahora integra también Vueling, transportó 7.21 millones de pasajeros durante julio, un 32.8% más que en ese mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

Las mayores subidas en el tráfico de pasajeros del Grupo se dieron en los vuelos domésticos (Reino Unido y España) y en los europeos con un 54.8 y un 51.8%, respectivamente, hasta los 1.92 y 3.52 millones, especificó el grupo en un comunicado.

IAG también aumentó un 8.3% su volumen de usuarios en las rutas con la región "Asia Pacífico", mientras que cayó un 16.2, 8.9, y un 0.2% el de pasajeros en sus destinos a "Latinoamérica", a "África, Oriente Medio y Sudeste Asiático" y a "Norteamérica", respectivamente.

La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT), se incrementó el pasado julio un 6.6% respecto al año anterior, con una pronunciada subida del 56.6 y el 48.1% en los vuelos domésticos y europeos, respectivamente.

La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO), aumentó un 8.5% gracias, como en el anterior apartado, al repunte del 55.7 y el 46.4% en los trayectos del Reino Unido, España y Europa. Por aerolíneas, BA igualó en julio la PKT del año anterior al mantenerse en los 11.9 millones de pasajeros, mientras que su AKO cayó medio punto hasta los 14.02 millones.

En Iberia la demanda cayó un 19.3% hasta los 3.99 millones y la oferta disminuyó un 13.9% hasta los 4.88 millones de asientos por kilómetro. En la nota, IAG informó de que el tráfico acumulado del Grupo de enero a julio llegó a 36.30 millones de pasajeros, un 16.5 % más que en 2012 durante ese mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...