Iberia cancela 122 vuelos en la sexta jornada de huelga de sus pilotos

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según inform
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones. La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.
La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones.

MADRID, España (EFE).- Iberia ha cancelado hoy jueves, 26 de abril, un total de 122 vuelos, en la sexta jornada de las treinta que han convocado los pilotos de Iberia entre los días 9 de abril y 20 de julio (todos los lunes y viernes) en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. 

La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37%, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía. 

El sindicato de pilotos de la compañía, Sepla Iberia, convocó a finales de marzo una convocatoria de 30 jornadas de paro que se suman a la doce que ya llevó a cabo este colectivo en diciembre, enero y febrero Iberia ya ha comunicado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36% de los 320 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos. 

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas. Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros (48 millones de dólares) y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros (119 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...