Iberia propone alza salarial a tripulantes cabina

8:22 a.m. - MADRID, España (Reuters) -La aerolínea española Iberia dijo el jueves que propuso a sus tripulantes de cabina un alza salarial media del 4% para este año con el fin de desbloquear las negociaciones del convenio y evitar una serie de paros programados antes de Navidad.

La semana pasada, dos de los cinco sindicatos que representan a los cerca de 4 mil tripulantes de cabina de pasajeros convocaron ocho días adicionales de paros para protestar contra la falta de voluntad de Iberia de negociar un convenio colectivo.

Ya a finales de octubre y comienzos de noviembre se realizaron 4 días de huelga que obligaron a Iberia a cancelar casi 800 vuelos.

Iberia dijo este jueves que parte de la subida correspondiente a 2009 se efectuará como pago único.

La compañía ya anunció que tiene previsto una congelación salarial a sus empleados en el periodo 2010-2012 debido a las pérdidas ocasionadas por la fuerte crisis en el sector de transporte aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados