Iglesias aboga por reforzar las instituciones crediticias

6:51 a.m. - OPORTO, Portugal. (EFE). -El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, abogó hoy, en declaraciones a Efe, por un aumento de los fondos de los organismos crediticios internacionales para aliviar los efectos de la crisis económica.

Iglesias, que asiste en Oporto, en el norte de Portugal, a una reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales iberoamericanos, consideró la falta de financiación uno de los peores efectos de la crisis internacional.

"El aumento del capital del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento son muy importantes en este momento, como lo es también el del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", manifestó.

"Uno de los instrumentos válidos -abundó-, a parte de poner orden en el mundo, es que los organismos internacionales estén reforzados en sus fondos para que puedan intervenir y ayudar".

Iglesias cree que los ministros iberoamericanos deben dar ahora un mensaje claro de que "América Latina es víctima de una coyuntura internacional que ella no creó y es importante protegerla al máximo".

En su declaración a Efe el secretario iberoamericano resaltó la importancia de se celebre esta reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del ámbito iberoamericano y que participen también en ella las autoridades de los principales organismos crediticios regionales e internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...