Iglesias aboga por reforzar las instituciones crediticias

6:51 a.m. - OPORTO, Portugal. (EFE). -El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, abogó hoy, en declaraciones a Efe, por un aumento de los fondos de los organismos crediticios internacionales para aliviar los efectos de la crisis económica.

Iglesias, que asiste en Oporto, en el norte de Portugal, a una reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales iberoamericanos, consideró la falta de financiación uno de los peores efectos de la crisis internacional.

"El aumento del capital del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento son muy importantes en este momento, como lo es también el del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", manifestó.

"Uno de los instrumentos válidos -abundó-, a parte de poner orden en el mundo, es que los organismos internacionales estén reforzados en sus fondos para que puedan intervenir y ayudar".

Iglesias cree que los ministros iberoamericanos deben dar ahora un mensaje claro de que "América Latina es víctima de una coyuntura internacional que ella no creó y es importante protegerla al máximo".

En su declaración a Efe el secretario iberoamericano resaltó la importancia de se celebre esta reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del ámbito iberoamericano y que participen también en ella las autoridades de los principales organismos crediticios regionales e internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...