Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Iglesias aboga por reforzar las instituciones crediticias

6:51 a.m. - OPORTO, Portugal. (EFE). -El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, abogó hoy, en declaraciones a Efe, por un aumento de los fondos de los organismos crediticios internacionales para aliviar los efectos de la crisis económica.

Iglesias, que asiste en Oporto, en el norte de Portugal, a una reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales iberoamericanos, consideró la falta de financiación uno de los peores efectos de la crisis internacional.

"El aumento del capital del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento son muy importantes en este momento, como lo es también el del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", manifestó.

"Uno de los instrumentos válidos -abundó-, a parte de poner orden en el mundo, es que los organismos internacionales estén reforzados en sus fondos para que puedan intervenir y ayudar".

Iglesias cree que los ministros iberoamericanos deben dar ahora un mensaje claro de que "América Latina es víctima de una coyuntura internacional que ella no creó y es importante protegerla al máximo".

En su declaración a Efe el secretario iberoamericano resaltó la importancia de se celebre esta reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del ámbito iberoamericano y que participen también en ella las autoridades de los principales organismos crediticios regionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...