Iglesias aboga por reforzar las instituciones crediticias

6:51 a.m. - OPORTO, Portugal. (EFE). -El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, abogó hoy, en declaraciones a Efe, por un aumento de los fondos de los organismos crediticios internacionales para aliviar los efectos de la crisis económica.

Iglesias, que asiste en Oporto, en el norte de Portugal, a una reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales iberoamericanos, consideró la falta de financiación uno de los peores efectos de la crisis internacional.

"El aumento del capital del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento son muy importantes en este momento, como lo es también el del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", manifestó.

"Uno de los instrumentos válidos -abundó-, a parte de poner orden en el mundo, es que los organismos internacionales estén reforzados en sus fondos para que puedan intervenir y ayudar".

Iglesias cree que los ministros iberoamericanos deben dar ahora un mensaje claro de que "América Latina es víctima de una coyuntura internacional que ella no creó y es importante protegerla al máximo".

En su declaración a Efe el secretario iberoamericano resaltó la importancia de se celebre esta reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del ámbito iberoamericano y que participen también en ella las autoridades de los principales organismos crediticios regionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...