Imperan reformas para acelerar crecimiento

Expertos de 14 países reunidos en en Costa Rica en el V Foro Latinoamericano sobre Política Fiscal, analizaron ayer la situación de la región en la materia y urgieron la aplicación de reformas para impulsar el crecimiento económico.

El economista del Banco Interamericano de Desarrollo Alberto Borreix dijo en una conferencia de prensa que México, Chile y Colombia han aplicado reformas fiscales importantes que pueden servir como ejemplos para el resto de países de la región.

Estas reformas de los últimos años abarcan asuntos como impulsar al impuesto de valor agregado (IVA), gravar la renta de capital, la transparencia y la eliminación de una serie de exoneraciones.

“Ha habido grandes reformas en algunos países, pero también un cambio hacia la transparencia fiscal. El IVA ha sido un pilar fiscal porque permite bases (impositivas) más amplias, la reducción de exoneraciones y porque es un recaudador eficiente y neutral”, dijo Borreix. Otro de los puntos hacia los que los países latinoamericanos deben prestar más atención es el control del gasto, sin olvidar generar nuevos ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código