ENFOQUE

Importancia de las ferias de turismo

OPINIÓN

Por segundo año consecutivo Panamá logró marcar una pauta muy importante en la región porque estamos presentando y consolidando al país como destino turístico, labor que no ha sido fácil. Gracias a la gestión realizada por la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, líneas aéreas, hoteles y operadores de turismo, finalmente se logró llegar al objetivo deseado: contar con una feria de turismo propia.

Llegaron, con invitación especial, agencias mayoristas de turismo de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyéndoles el boleto aéreo y hospedaje. A los mayoristas que vinieron de Europa se les armó una visita a varios puntos turísticos del país como Bocas del Toro, playas y giras en la ciudad.

Los resultados de la feria fueron halagadores, los contactos se hicieron y definitivamente esta acción comercial nos sirvió para consolidar nuestra presencia en muchos países de la zona o para llamar la atención a europeos que están en busca de nuevos destinos.

Si bien nuestro país ha dado grandes pasos en el desarrollo de la actividad turística, también es cierto que aún tenemos deficiencias que debemos eliminar para presentar una mejor cara en cuanto a la calidad de producto que vendemos.

Para muchos extranjeros que residen en nuestro país, somos lentos cuando se trata de dar un servicio o llevar a cabo una acción.

La reacción es insegura en lo que decimos o hacemos, producto del poco nivel de educación existente; probablemente día a día nos iremos llenando de extranjeros que irán cubriendo los espacios laborales que los nacionales dejan por la falta de ese esmero cultural.

En estos momentos, en muchas partes del mundo saben que existimos, que somos un país que está viviendo condiciones económicas magníficas con una actividad comercial de envidia. Todo esto gracias algunos eventos que se desarrollan en nuestra ciudad como la Convención del Cambio Climático, y el Mundial de Béisbol. Estos eventos generan información y para muchos de los visitantes, sorpresas. Todos los que residimos en este hermoso país somos los artistas que con nuestras alegres expresiones, sonrisas y ánimo complementamos esa atracción que siempre debemos reflejar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código