Impulsan cooperación entre Egipto y Panamá

Barakat también firmó una carta de intención con el presidente de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, Ismail Abdel Gaffar.
Barakat expuso sobre las oportunidades de Panamá con la ampliación del Canal. Cortesía Barakat expuso sobre las oportunidades de Panamá con la ampliación del Canal. Cortesía
Barakat expuso sobre las oportunidades de Panamá con la ampliación del Canal. Cortesía AMP

Durante una reunión sostenida en la ciudad de Alejandría (Egipto) entre el ministro de Transporte de dicho país, Saad El-Giushy, y el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat, se establecieron mecanismos de cooperación en materia marítima entre ambos países, indica un comunicado de prensa.

El-Giushy reconoció la gran experiencia de Panamá en todo lo que gira alrededor de su desarrollo logístico, basado en la administración del Canal interoceánico y en toda la actividad portuaria que tiene lugar en Panamá. Además, manifestó el interés de Egipto en conocer de primera mano la experiencia panameña, a través de un intercambio de delegaciones técnicas.

Barakat expuso en la V Conferencia de Logística Marítima sobre “las oportunidades de Panamá, gracias a la ampliación del Canal”.

Explica que Barakat también firmó una carta de intención con el presidente de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, Ismail Abdel Gaffar, sobre cooperación académica en materia de formación de la gente de mar.

El funcionario panameño recorrió las instalaciones de la Facultad de Transporte Marítimo de la Academia Árabe, donde pudo apreciar el centro integrado de simuladores y el centro de entrenamiento para prácticas de supervivencia en el mar.

La visita finalizó con una presentación sobre el puerto de Alejandría, así como un recorrido por sus instalaciones. Tras esto, Barakat tuvo la oportunidad de abordar el buque-escuela AIDA IV, nave donde se lleva a cabo el entrenamiento de los cadetes de la Academia Árabe Marítima.

Acompañaron al ministro Barakat en esta visita, la directora general de Gente de Mar, Magdalena Carrera, y el embajador de Panamá en Egipto, Tomás Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código