Impulsan enseñanza obligatoria de la cultura empresarial

8:07 p.m. - Con el objetivo de iniciar una cultura en las nuevas generaciones de panameños y de contribuir a modernizar el sistema educativo panameño, el diputado Abraham Martínez presentó a consideración del pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que establecerá la enseñanza obligatoria de la asignatura "Cultura empresarial y exportadora", en los centros educativos oficiales y particulares.

Martínez explicó que la intención es presentar un panorama más amplio del futuro al joven del mañana, toda vez que el sistema educativo actual, tal y como está constituido, los educa para ser trabajadores, empleados, subordinados a un salario y a un jefe, con su respectiva jornada de trabajo.

Agregó que su propuesta busca darle la oportunidad a los jóvenes de contar con los conocimientos necesarios, de tal forma que aprendan a desarrollar su creatividad y habilidades, y puedan crear sus propias empresas.

La asignatura "Cultura empresarial y exportadora" se impartirá a partir del cuarto grado de enseñanza primaria.

El estudiante que culmine sus estudios de nivel medio y haya aprobado la asignatura en los últimos tres años, podrá presentar un proyecto empresarial al comité evaluador de proyectos, el cual, de resultar seleccionado, tendrá la asesoría y el beneficio económico que se establece en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados