Impulsan enseñanza obligatoria de la cultura empresarial

8:07 p.m. - Con el objetivo de iniciar una cultura en las nuevas generaciones de panameños y de contribuir a modernizar el sistema educativo panameño, el diputado Abraham Martínez presentó a consideración del pleno de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de ley que establecerá la enseñanza obligatoria de la asignatura "Cultura empresarial y exportadora", en los centros educativos oficiales y particulares.

Martínez explicó que la intención es presentar un panorama más amplio del futuro al joven del mañana, toda vez que el sistema educativo actual, tal y como está constituido, los educa para ser trabajadores, empleados, subordinados a un salario y a un jefe, con su respectiva jornada de trabajo.

Agregó que su propuesta busca darle la oportunidad a los jóvenes de contar con los conocimientos necesarios, de tal forma que aprendan a desarrollar su creatividad y habilidades, y puedan crear sus propias empresas.

La asignatura "Cultura empresarial y exportadora" se impartirá a partir del cuarto grado de enseñanza primaria.

El estudiante que culmine sus estudios de nivel medio y haya aprobado la asignatura en los últimos tres años, podrá presentar un proyecto empresarial al comité evaluador de proyectos, el cual, de resultar seleccionado, tendrá la asesoría y el beneficio económico que se establece en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados