China

Impulsan inversión privada

Los bancos de China brindarán más préstamos y créditos para ayudar en fusiones y adquisiciones. Las empresas podrán emitir acciones, incluso en yuanes.

Las firmas privadas chinas que inviertan en el exterior recibirán nuevo respaldo a través de políticas como exenciones impositivas y acceso más fácil al crédito, informó el principal organismo de planeamiento del país, con lo que busca equilibrar los flujos e incrementar la cadena de valor global.

El Gobierno chino brindará exenciones de impuestos a las compañías privadas que ya hayan pagado el impuesto al ingreso en países extranjeros, según las guías que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC por sus siglas en inglés) publicó en su sitio de internet, www.ndrc.gov.cn. Los bancos de China brindarán más préstamos y créditos para ayudar en fusiones y adquisiciones, indicó la NDRC, que añadió que las empresas podrán emitir acciones y bonos, incluso en yuanes, en los mercados extranjeros. China está particularmente interesada en la inversión en energía y recursos en el exterior, además del sector de alta tecnología e industrias manufactureras de avanzada, para ayudar “a desarrollar nuevas, actualizar y reestructurar industrias locales estratégicas”, según las guías. China, con las mayores reservas en moneda extranjera del mundo -que totalizan 3.3 millones de millones de dólares-, está actualizando la meta de hace una década de impulsar la “salida al exterior” de las empresas más pequeñas, lo que incluye facilitar la compra de moneda extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código