Políticas financieras

Impulsan mercado de capital

Para gestionar los riesgos de mercado, las NNI hacen hincapié en la necesidad de mecanismos de regulación y supervisión.

Temas:

Una serie de nuevos principios directivos para el desarrollo del mercado de capital revelados por el Consejo de Estado de China (Gabinete) este mes tendrá un profundo impacto en el crecimiento económico a largo plazo del país, según un informe emitido por Moody ´s Investors.

Los nueve principios, popularmente conocidos como las nuevas nueve iniciativas (NNI), prevén un mercado de capitales de varios niveles para el año 2020, con una estructura, unas funciones y unos reglamentos adecuados, altamente eficaces e inclusivos.

Las NNI proporcionan planes integrales para la reforma, la apertura, el desarrollo y la regulación del mercado de capitales de China, y tendrán un profundo impacto en el crecimiento económico a largo plazo, dijo en el informe la directora general y gerente de Moody´s para China, Jenny Shi.

El mensaje clave de las NNI se encuentra en la función del mercado de capitales a la hora de asignar recursos dentro de la economía real, según el informe titulado “El desarrollo del Mercado de Capitales de China y las Implicaciones de las Nuevas Nueve Iniciativas”. “La lógica que sustenta este mensaje clave es que la economía china, después de 30 años de rápido crecimiento, se enfrenta a cada vez mayores retos y cuellos de botella.

Una asignación más eficiente del capital y de los recursos podría contribuir a la solución de estos problemas”, sostuvo.

El Consejo de Estado ha señalado la necesidad de “desarrollar una variedad de productos de obligaciones dirigidos a diferentes grupos de inversores, establecer un mecanismo de recaudación de deuda para los gobiernos locales y diversificar los productos de bonos adecuados para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

La aplicación de estas medidas “traerá múltiples oportunidades para los actores del mercado y ayudará a sentar las bases para un mayor desarrollo del mercado de bonos de China”, prevé Shi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código