Rescate financiero

Impulsan a pequeñas empresas

El BEI desembolsará los préstamos a las empresas durante los próximos tres años usando a bancos griegos como intermediarios.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proveerá de mil 750 millones de dólares en créditos a las firmas griegas en problemas para estimular a la economía del país, anunció el Ministerio de Finanzas de Grecia.

Puesto que los bancos griegos dependen del Banco Central Europeo (BCE) para sobrevivir y se niegan a financiar a las pequeñas y medianas compañías, Atenas y la Unión Europea han estado presionando al BEI, el brazo de inversiones a largo plazo de la UE, para que cubra la brecha.

Pero el BEI había estado renuente por meses, preocupado por quedar demasiado expuesto a Grecia, que aún no ha escapado del riesgo de caer en una cesación de pagos caótica que podría forzarla a abandonar la zona euro. La financiación del BEI a proyectos griegos se había reducido a apenas 12 millones de dólares este año, dijo a periodistas el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, tras reunirse con el jefe del banco europeo, Werner Hoyer. “El BEI reactivará su compromiso con Grecia lo más pronto posible”, dijo Stournaras.

“Parece que también puede haber buenas noticias para el país”, sostuvo el ministro de Desarrollo griego, Costis Hatzidakis, que también estuvo presente en lareunión. Atenas está buscando desesperadamente maneras de apuntalar a su golpeada economía, que está sufriendo su quinto año de recesión. Las medidas de austeridad asociadas a dos rescates del FMI y de la UE en los últimos dos años sumergieron a la economía en su mayor y más prolongada crisis desde la Segunda GuerraMundial.

El PIB se hundió en un récord de la postguerra de 6.9%, y la inversión retrocedió en cerca de 20%. Se espera que la economía se contraiga en un quinto en el período 2008 a 2012.

El BEI desembolsará los préstamos durante los próximos tres años para pequeñas y medianas empresas usando a bancos griegos como intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código