MERCADO ASIÁTICO

Impulsan venta de autos en China

Las tres mayores automotrices de Japón han colocado automóviles pese a la desaceleración de la demanda.
Pese a las ventas, las automotrices japonesas siguen vulnerables a la tensión política con China. Pese a las ventas, las automotrices japonesas siguen vulnerables a la tensión política con China.
Pese a las ventas, las automotrices japonesas siguen vulnerables a la tensión política con China.

Las automotrices japonesas vendieron una cantidad sin precedentes de autos en China en los primeros seis meses del año, consolidando un retorno de las protestas en contra de Japón en 2012.

Toyota Motor Corp., Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., las tres mayores automotrices de Japón, han impulsado las ventas en China este año a pesar de la desaceleración de la demanda que hizo caer las entregas en Volkswagen AG y General Motors Co.

Las marcas de autos japonesas alcanzaron una participación de mercado combinada del 20% hasta mayo, equiparando los niveles logrados antes de 2012, cuando las tensiones políticas escalaron debido a una disputa territorial, de acuerdo con la investigadora LMC Automotive. Los aumentos son un punto positivo en el mercado de autos más grande del mundo, que se encamina a su menor expansión en tres años en tanto el crecimiento económico mengua y las ciudades limitan el registro de vehículos. La caída de la demanda ha llevado a las automotrices a bajar los precios, con la amenaza de afectar los márgenes de ganancias. “Los nuevos modelos están ayudando a los rezagados a superarse”, dijo Zhu Bin, analista de LMC Automotive en Shanghai. “Están llenando el vacío que dejaron las automotrices alemanas y estadounidenses”.

Las ventas de Toyota en China aumentaron un 10% a un récord en la primera mitad del año debido a la demanda de sus compactos Corolla y Levin nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código