Inauguran en Venezuela primer tramo del gasoducto oriental

El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras. Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).-  El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la obra, luego de que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas, Antón Castillo, hizo el anuncio durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El gasoducto transportará gas desde la población de Anaco hasta Cumaná, capital del estado Sucre (noreste) y posteriormente a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, único estado insular de la región oriental junto a sus vecinos Anzoátegui y Monagas.

Castillo indicó que el gasoducto fue construido durante tres años, con una extensión que abarca desde Anzoátegui hasta el extremo este del país.

“Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto, a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo”, afirmó el presidente Maduro a VTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...