Inauguran en Venezuela primer tramo del gasoducto oriental

El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras. Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.
Petróleos de Venezuela invirtió cerca de 2 mil 300 millones de dólares en las nuevas estructuras.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).-  El gobierno venezolano inauguró este miércoles el primer tramo del gasoducto oriental General en jefe José Francisco Bermúdez, con una extensión de 472 kilómetros y un costo de 2 mil 300 millones de dólares.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la obra, luego de que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas, Antón Castillo, hizo el anuncio durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El gasoducto transportará gas desde la población de Anaco hasta Cumaná, capital del estado Sucre (noreste) y posteriormente a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, único estado insular de la región oriental junto a sus vecinos Anzoátegui y Monagas.

Castillo indicó que el gasoducto fue construido durante tres años, con una extensión que abarca desde Anzoátegui hasta el extremo este del país.

“Tenemos la franja gasífera del Caribe que, sumada al resto de lo que ha sido la certificación de gas, va, muy pronto, a lograr la certificación de la cuarta reserva de gas del mundo”, afirmó el presidente Maduro a VTV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Destacados