PROYECCIONES financieras

Incertidumbre acecha al real

Economistas aseguran que si se adoptan buenas políticas luego de las elecciones la moneda brasileña se fortalecerá.
La moneda tuvo en septiembre su peor mes en tres años, perdiendo 9 % y cayendo más que otras de la región. La moneda tuvo en septiembre su peor mes en tres años, perdiendo 9 % y cayendo más que otras de la región.
La moneda tuvo en septiembre su peor mes en tres años, perdiendo 9 % y cayendo más que otras de la región.

El panorama para el real de Brasil luce muy incierto antes de las elecciones presidenciales de este mes, en un momento desafiante para las monedas latinoamericanas porque Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés.

Las proyecciones sobre la moneda brasileña, el real, fueron en general disímiles en un sondeo mensual de Reuters, donde los estrategas y analistas evaluaron los posibles cambios de política monetaria tras una elección presidencial cuyo resultado luce muy ajustado.

La mediana de las estimaciones de 25 analistas consultados por Reuters sugiere que el real se mantendría cerca de sus niveles actuales, de entre 2.40 y 2.50 unidades por dólar, en los próximos 12 meses.

El real cerró el martes a 2.45 por dólar, anotando una leve recuperación frente al día anterior, cuando tocó su nivel más débil desde la crisis financiera global del 2008.

Pero las proyecciones se extendieron en un rango mucho más amplio que hace un mes, una señal de que la mediana de las estimaciones en el sondeo podría estar apenas en el punto medio al considerarse escenarios radicalmente diferentes por la competencia entre la presidenta Dilma Rousseff y sus adversarios Marina Silva y Aecio Neves en la primera ronda de la votación presidencial el domingo.

“Si se adoptan buenas políticas luego de las elecciones, el real podría fortalecerse a 2.20 o 2.25”, dijo Luiz Otavio de Souza Leal, jefe economista del Banco ABC Brasil, en Sao Paulo.

“Si no es así, podría ir fácilmente hacia 2.70, o incluso 2.80 por dólar en el corto plazo, desde fines de octubre a fines de año”.

En el peor escenario en las proyecciones del sondeo, el real cotizaría en 2.90 por dólar en un año, que sería el nivel más débil desde el 2004. La visión más optimista lo ubica en 2.27 unidades por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código