indicadores

Incertidumbre por anuncio de Carney

El gobernador del Banco de Inglaterra debe evaluar la fluctuación de la libra, el precio del petróleo, el aumento de salario y la perspectiva de empresas.
Los pronósticos se publicarán junto con el informe sobre la inflación trimestral del banco central en Londres, seguidos de una conferencia de prensa con Carney. Los pronósticos se publicarán junto con el informe sobre la inflación trimestral del banco central en Londres, seguidos de una conferencia de prensa con Carney.
Los pronósticos se publicarán junto con el informe sobre la inflación trimestral del banco central en Londres, seguidos de una conferencia de prensa con Carney.

La conferencia de prensa de Mark Carney la semana próxima probablemente sea igual de importante tanto por lo que no diga como por lo que diga.

En tanto se aproxima el referéndum por la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea, el gobernador del Banco de Inglaterra presentará las proyecciones económicas para orientar a los inversores en una perspectiva que rara vez ha estado más ensombrecida por la duda.

También debe equilibrar hasta dónde adentrarse en la tensa batalla política frente a la perspectiva de críticas por decir demasiado poco.

“No me imagino qué Banco de Inglaterra quiera hacer afirmaciones arriesgadas a los mercados”, dijo Peter Dixon, economista en Commerzbank AG de Londres. “Esto será una especie de pronóstico provisional que dirá que el crecimiento es modesto, que la inflación es débil, pero que aumenta marginalmente en forma moderada y que todos estaremos bailando alrededor del elefante en la habitación”.

La incertidumbre derivada de la votación ya se siente, en tanto la industria se contrae y el crecimiento se desacelera.

Si bien el Comité de Política Monetaria señaló que no emprenderá ninguna acción, los débiles aumentos en los precios al consumidor y los riesgos económicos significan que el jueves probablemente mantendrá su tasa de interés oficial en un mínimo récord de 0.5%.

Los sucesos que deberán evaluar los funcionarios desde sus últimos pronósticos en febrero incluyen una libra más débil, precios más altos del petróleo, un crecimiento por debajo de lo esperado, aumentos salariales flojos y encuestas de empresas más débiles.

 Estas cuestiones, combinadas con tasas de interés por debajo de cero en el Banco Central Europeo y Banco del Japón y la desconfianza de la Reserva Federal respecto de la economía mundial, sostienen el sentimiento de prudencia de los funcionarios del Reino Unido.

Los economistas no pronostican un aumento de la tasa del Banco de Inglaterra hasta 2017, en tanto los inversores no ven ningún ajuste hasta 2019 y calculan alguna probabilidad de rebaja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código