Incierto fin de la crisis económica global

10:07 a.m. - CERNOBBIO, Italia (AP).- Aunque los precios del crudo han bajado, el dólar estadounidense se ha recuperado parcialmente y han crecido las exportaciones, los economistas y líderes empresariales reunidos en este balneario no han logrado ponerse de acuerdo a la hora de establecer si ha concluido la crisis financiera.

El presidente de la empresa petrolera británica BP PLC, Peter Sutherland, pronosticó el viernes que la economía global pasará apuros por algún tiempo aunque a la postre se recuperará debido al crecimiento en China y el resto de Asia.

Sutherland, que es además presidente de la filial de la financiera Goldman Sachs International con sede en Londres, dijo que los mercados bursátiles se recuperarán con el tiempo, aunque reconoció que es imposible pronosticar cuándo sucederá.

Creo que continuarán las dificultades debido a un crecimiento menor, una inflación más elevada y el estado del mercado crediticio, pero al igual que todo lo demás, esto también pasará'', indicó a The Associated Press en un descanso del Foro Ambrosetti, efectuado en Villa d'Este, junto al la Cuomo cerca de Milán.

El director de investigaciones económicas del banco de inversiones Goldman Sachs, Jim O'Neill, opinó que la crisis crediticia es principalmente un problema para Estados Unidos al igual que Gran Bretaña y España que iba a experimentar una severa corrección tras años de demanda alimentada por el endeudamiento y el gasto deficitario.

Si se piensa en verdaderos términos globales, hay que hacerlo de forma muy diferente a la de ahora'', indicó a la AP. El problema está muy centrado en Estados Unidos. Es concebible que es un cambio estructural y que en adelante Estados Unidos verá una evolución de su crecimiento muy diferente''.

O'Neill creador de la sigla BRIC para abarcar a Brasil, Rusia, India y China destacó que esas economías han tenido un sólido desempeño pese a la crisis y que la economía global crecerá casi un 4% en próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...