Consecuencias del hongo de la roya

Indemnizarán a los afectados

El Gobierno de Costa Rica crearía un fideicomiso de $40 millones para apoyar a los pequeños cafeteros perjudicados por el hongo.

Costa Rica anunció hoy la creación de un fideicomiso, que deberá ser aprobado por el Congreso, de $40 millones, para apoyar en materia social y productiva a los pequeños cafetaleros afectados por la roya, un hongo que se encuentra en el 65% de los cafetales del país.

El fideicomiso estará destinado a caficultores con una producción de 50 fanegas (46 kilos cada una) o menos por cosecha, quienes representan el 81% de los 52 mil productores de café del país.

Estos pequeños agricultores beneficiados por el fideicomiso producen en su conjunto 583 mil 675 fanegas de café, lo que equivale a cerca del 25% de la cosecha costarricense.

La mitad del dinero se dirigirá a apoyo social durante al menos dos años para que las familias afectadas continúen produciendo, aunque no obtengan los mismos ingresos por su café, mientras se controla el brote o se renuevan sus plantas.

Según datos oficiales, la roya ha afectado al 65% de las 93 mil hectáreas de café del país, de las cuales 15 mil presentan daños graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código