India comprará uranio a Canadá

Canadá va a suministrar 200 toneladas de uranio para las centrales nucleares de India por valor de 283 millones de dólares, anunciaron los dirigentes de ambos países. Este acuerdo nuclear de cinco años se basa en los esfuerzos de India para impulsar su crecimiento con energía propia, declaró el primer ministro indio Narendra Modi en conferencia de prensa.

El concentrado de uranio provendrá de las minas de Saskatchewan del gigante Cameco, el tercer productor mundial de uranio. Se trata del primer contrato firmado entre Cameco e India, que cuenta con 21 centrales nucleares. El primer ministro canadiense Stephen Harper dijo que las exportaciones de uranio canadiense a India son posibles tras un acuerdo nuclear culminado en 2012 entre ambos países que integran el Commonwealth.

Ese acuerdo permitió dar vuelta a la página de lo que a nuestro juicio fue por demasiado tiempo una relación innecesariamente fría, dijo Harper. El acuerdo de 2012 permite a las compañías canadienses exportar materiales nucleares para usos pacíficos, en sintonía con la política canadiense de no proliferación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código