India espera retomar negociaciones

La India y la Unión Europea (UE) reanudarán pronto las negociaciones para acordar un tratado de libre comercio, bloqueadas desde 2013 y que vieron el pasado agosto la suspensión de una reunión clave, informó la ministra india de Comercio, Nirmala Sitharaman.

Vamos a retomar el diálogo con la UE, los negociadores jefes se reunirán pronto, indicó la titular de Comercio.

La India suspendió hace tres meses un encuentro de tanteo, sin ánimo negociador, entre los líderes de los equipos después de que el bloque europeo prohibiese la venta de 700 productos farmacéuticos genéricos indios en su suelo.

Sitharaman justificó la cancelación en que la decisión de la UE fue unilateral y explicó que el primer ministro indio, Narendra Modi, trató el asunto con la canciller alemana, Ángela Merkel, durante la visita que realizó al país asiático el pasado octubre.

“(Merkel) aseguró al primer ministro que lo iba a evaluar y que el problema recibirá justicia. Valoramos eso enteramente y desde entonces no tenemos ninguna razón para echarnos atrás”, agregó la ministra.

Las negociaciones entre la India y la UE comenzaron en 2007 y se encuentran paralizadas desde 2013, con puntos de discusión entre los que figuran el sector de la automoción y el de servicios, así como puntos sensibles como el alimentario en aspectos como el de las bebidas alcohólicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código