Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La India impulsa venta de hilos y tejidos en Centroamérica

"El objetivo principal de la rueda de negocios es el de encontrar socios comerciales", dijo el embajador de la India en Guatemala, Subrata Bhattacharjee, al inaugurar este viernes un encuentro entre empresarios de la industria textil de los

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- La India activó hoy una estrategia para incrementar su oferta de hilos y tejidos en Centroamérica, celebrando una primera reunión de negocios en Guatemala, el país con la economía más grande del istmo y donde en abril de 2011 inauguró su primera embajada en la subregión.

"El objetivo principal de la rueda de negocios es el de encontrar socios comerciales", dijo el embajador de la India en Guatemala, Subrata Bhattacharjee, al inaugurar este viernes un encuentro entre empresarios de la industria textil de los dos países, que durará dos días.

En 2011, la balanza comercial entre India y Guatemala fue altamente favorable al país asiático que vendió $117,0 millones, mientras compró productos guatemaltecos por un monto de 8,6 millones de dólares.

Del total de las exportaciones de la India hacia Guatemala, el rubro de hilos e hilazas alcanzó los $16,4 millones, y de tejidos y telas por $3,8 millones. El mayor rubro de las exportaciones de la India fue "vehículos y material de transporte" (motocicletas), con $28,7 millones.

La embajada de la India en Guatemala es la primera que ese país establece en Centroamérica, por lo que Guatemala representa el punto de arranque de la estrategia comercial de la India en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...