MERCADO EN CRECIMIENTO

India pone trabas a los planes de Apple

La marca debe obtener de proveedores locales un 30% de los componentes si quiere vender a través de sus propias tiendas minoristas.
Apple intenta capitalizar las perspectivas de crecimiento en el país, donde se proyecta que se venderán mil millones de nuevos ‘smartphones’ en los próximos cinco años. Apple intenta capitalizar las perspectivas de crecimiento en el país, donde se proyecta que se venderán mil millones de nuevos ‘smartphones’ en los próximos cinco años.
Apple intenta capitalizar las perspectivas de crecimiento en el país, donde se proyecta que se venderán mil millones de nuevos ‘smartphones’ en los próximos cinco años.

El máximo responsable ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, viajó a la India la semana pasada para promover sus iPhones más vendidos. La visita puede no haber dado frutos.

La Junta Promotora de Inversiones Extranjeras (FIPB, por su sigla en inglés) de la India dictaminó que Apple debe cumplir con reglamentaciones que exigen obtener de proveedores locales un 30% de los componentes si quiere vender a través de sus propias tiendas minoristas, según personas con conocimiento directo del asunto.

La compañía fabrica la mayoría de sus productos en China y en la actualidad no satisface ese criterio.

Aunque la India puede otorgar exenciones a compañías tecnológicas de vanguardia, el panel decidió que no puede certificar a Apple para tal excepción, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la decisión no es pública.

La resolución de la FIPB debe ser ratificada por el Gobierno y aún podría revertirse. Cook está tratando de capitalizar las perspectivas de crecimiento de la India, donde se proyecta que se venderán mil millones de nuevos smartphones en los próximos cinco años, en tanto aumentan los ingresos de los consumidores y estos adoptan nuevas tecnologías.

En el mercado indio, Apple está ahora a la zaga de Samsung Electronics Co., y Micromax Informatics Ltd., en parte porque sus productos son relativamente caros.

La decisión de la FIPB debe ser ratificada por el ministro de Finanzas Arun Jaitley, dijeron las personas.

Apple ha usado sus elegantes locales comerciales desde la Quinta Avenida de Nueva York hasta el distrito de Ginza en Tokio para aumentar las ventas de sus dispositivos en todo el mundo.

En la India, donde los compradores son cuidadosos con sus gastos, la mayoría de los teléfonos se venden en pequeñas tiendas congestionadas situadas en esquinas y los operadores no suelen subsidiar los móviles con planes de llamadas.

“Las tiendas son un componente muy importante de la estrategia de Apple para promover su marca en la India”, dijo Ankur Bisen, vicepresidente sénior de productos minoristas y de consumo masivo en la consultora Technopak Advisors. “Ayudarán a poner en primer plano la marca para los clientes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código