India ratifica un acuerdo de comercio

8:22 a.m. - NUEVA DELHI, India(EFE).- El Gobierno indio ratificó hoy finalmente un acuerdo preferencial con Chile para la reducción parcial de aranceles en el comercio entre ambos países, que fue firmado el año pasado, informó el Ministerio indio de Comercio e Industria en un comunicado.

Algunas de las exportaciones chilenas que disfrutarán de la rebaja arancelaria son los productos industriales, maderas, lanas, papel de periódico, cobre, yodo, carnes y pescados, según la nota de Industria.

También se aplicará una disminución de aranceles sobre otras exportaciones indias, como los productos agrícolas, farmacéuticos, textiles, el plástico y artículos de piel y ropa.

El comunicado destaca que Chile es "el mayor socio comercial de la India en Latinoamérica", y subraya los esfuerzos del Gabinete indio por reforzar las relaciones mercantiles entre ambos países.

El volumen del comercio indo-chileno pasó de poco más de 163 millones de dólares en 1997 a 583 millones de dólares en 2006, una tendencia al alza a la que el recién ratificado acuerdo de comercio preferencial entre ambos países dará "más ímpetu", según el Ministerio de Comercio.

Más de un tercio de las exportaciones chilenas se dirigen anualmente a los mercados de Asia, sobre todo a Japón, China y Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...