COMPORTAMIENTO ECONÓMICO

Índice IGC de china cae 55.2%

Se trata del segundo mes consecutivo de contracción del IGC, después de que se redujera en 1.9 puntos intermensuales.

El sector no manufacturero de China creció a un ritmo un poco más lento en mayo ante la moderada ralentización de la economía del país.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector no manufacturero de China, un importante indicador económico, cayó 0.9 puntos porcentuales hasta el 55.2% en mayo, informó ayer la Federación de Logística y Adquisición de China.

Se trata del segundo mes consecutivo de contracción del IGC, después de que el índice se redujera en 1.9 puntos porcentuales intermensuales al 56.1 entre marzo y abril.

Una lectura por encima del 50% indica expansión frente al mes anterior, mientras que una cifra por debajo de ese umbral refleja contracción.

“Pese a esta leve contracción, el IGC de mayo sigue elevado y la economía no manufacturera de China se mantiene estable y sigue creciendo con fuerza”, afirmó el vicepresidente de la federación, Cai Jin.

El IGC del sector manufacturero de China registró el mes pasado su primera caída en cinco meses consecutivos situándose en el 50.4% frente al 53.3% de abril, de acuerdo con las cifras dadas a conocer la semana pasada.

Según analistas del sector, la economía de China se desacelerará en mayor medida en el segundo trimestre de este año debido a la reducción de las exportaciones por la crisis de la deuda europea así como el débil crecimiento de la inversión inmobiliaria.

En mayo, el subíndice de nuevos pedidos de exportación del sector no manufacturero se situó en el 50.5%, una baja de 2.2 puntos porcentuales frente a abril, de acuerdo con los datos de la federación.

A su vez, el subíndice de precios de los insumos intermedios perdió 4.3 puntos porcentuales para situarse en el 53.6%, mientras que el de las tasas disminuyó 1.8 puntos porcentuales hasta el 48.5%, lo cual apunta a una menor presión inflacionaria. “El Gobierno debe evitar que los precios caigan demasiado rápido y que esto afecte los beneficios de las empresas de algunos sectores”, advirtió Cai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código