Índice de desempleo en EU sube al 8.5% en marzo

8:25 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La economía de Estados Unidos tuvo en marzo una pérdida neta de 663 mil puestos de trabajo, con lo que el desempleo aumentó al 8.5%, cuatro puntos más que el mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Desde que comenzó la recesión, en diciembre de 2007, Estados Unidos ha tenido una pérdida de 5.1 millones de puestos de trabajo.

Después de la pérdida de 651 mil empleos en febrero, la mayoría de los analistas había calculado que en marzo se destruirían entre 650 mil y 680 mil, y que el desempleo subiera del 8.1% al 8.5%, con lo que los datos de hoy no supusieron una sorpresa.

El Gobierno corrigió también hoy sus cifras de enero, que muestran ahora la destrucción de 741 mil puestos de trabajo, la peor cifra desde 1949.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...