Indígenas saquean oficinas de minera japonesa en Bolivia

8:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Comunidades indígenas del sudeste de Bolivia saquearon y quemaron hoy, viernes, una oficina de la mayor empresa minera, subsidiaria de la japonesa Sumitomo en protesta por la falta de atención del gobierno a pedidos locales.

El portavoz de la gobernación de Potosí, Percy Durán, dijo a la AP que los manifestantes tomaron y quemaron la oficina fronteriza de la Empresa Minera San Cristóbal en la estación ferroviaria Avaroa en la frontera con Chile a 510 kilómetros al sudoeste de La Paz.

La protesta comenzó el lunes con el corte de la ruta ferroviaria por donde salen hacia puertos de Chile los minerales de exportación. Se agravó hoy, viernes, debido a que las autoridades se negaron a negociar bajo presión.

Por la tarde de hoy, viernes, los manifestantes derramaron los concentrados de minerales que estaban en vagones varados por causa del bloqueo de la ferrovía.

En un comunicado de prensa la empresa informó que "los manifestantes quemaron algunos insumos de la oficina'' pero no reportó daños personales. Llamó a una pronta solución del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...