Indonesia limita venta de cerveza

Las autoridades justificaron la prohibición con razones de salud y morales, sobre fondo de inquietudes por el consumo de los menores.

La venta de cerveza y otras bebidas ligeramente alcohólicas quedó prohibida en los pequeños comercios de Indonesia, excepto en Bali, según una nueva ley adoptada por el país musulmán más poblado del mundo.

La medida afecta a lo mil .000 pequeños supermercados de este país de Asia del sureste donde la inmensa mayoría de comerciantes no vende ningún alcohol por la dificultad para obtener las autorizaciones necesarias.

Los amantes de Bintang -la cerveza indonesia más consumida en el país- tendrán que acudir a partir de ahora a supermercados y grandes almacenes. Hoteles, restaurantes y bares no se verán afectado por la prohibición.

La nueva ley había suscitado una inquietud particular en Bali, la isla paradisíaca más apreciada por los turistas extranjeros y la única del país de minoría hindú. Pero el ministro de Comercio, Rachmat Gobel -abucheado el pasado fin de semana en una reunión con los líderes de la comunidad local- prometió algunas adaptaciones para que los vendedores de cerveza puedan seguir trabajando en las playas.

Unos pocos días antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, unos partidos islamistas propusieron la prohibición total de la venta de alcohol en este país de 250 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código