Indonesia prohibió venta de minerales sin procesar

La ley que prohíbe la exportación de minerales no procesados entró en vigor en Indonesia, donde las autoridades persiguen favorecer a los productores del país, informó la prensa local.

El ministro de coordinación económica, Hatta Rajasa, dijo que el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, firmó la prohibición de acuerdo con la ley aprobada en 2009 que obligaba a procesar todos los minerales en el país de 2014.

El presidente ha firmado un decreto que estipula que a partir del 12 de enero queda prohibida la exportación de todo los minerales crudos no procesados, dijo Rajasa al diario The Jakarta Post.

Rajasa indicó que la medida pretende dar valor añadido a la producción minera del país -uno de los mayores exportadores del mundo de estaño, carbón y níquel- y favorecer la creación de empleo.

Tras la firma del decreto, Yudhoyono aprobó una regulación que exime temporalmente de la prohibición a unas 66 mineras, entre las cuales, las norteamericanas Freeport y Newmont, después de que estas se comprometieran a construir sus propias fundiciones en el país.

El Gobierno indonesio, que defendió la decisión por sus beneficios a largo plazo, admitió que la prohibición provocará este año una reducción de 830 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código