Industria brasileña pesimista reduce a 2% previsión de crecimiento para 2013

La industria brasileña redujo este jueves a 2% su previsión de crecimiento del PIB del país para 2013, y a 1% el del sector industrial, en una muestra de mayor pesimismo de los industriales de la mayor economía latinoamericana.
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio. Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio.
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio.
REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La industria brasileña redujo este jueves a 2% su previsión de crecimiento del PIB del país para 2013, y a 1% el del sector industrial, en una muestra de mayor pesimismo de los industriales de la mayor economía latinoamericana.
"La Confederación Nacional de la Industria (CNI) revisó a la baja las expectativas de crecimiento de la economía brasileña este año. 
La estimativa de expansión del PIB se redujo de 3.2% previsto en marzo pasado, a 2%, y para el PIB industrial cayó de 2,6% a 1%", reveló la gran central industrial en su documento trimestral de proyecciones.
La industria también prevé una inflación de 6% para el año, por encima del centro de la meta oficial de 4,5%, y peligrosamente cercana al máximo de tolerancia de 6,5%.
La industria también redujo de 3.5% a 2.3% la previsión para el crecimiento del consumo interno privado, motor de la expansión económica brasileña, debido a que "el reflejo de la débil actividad económica ya se pone de manifiesto en el mercado de trabajo, que ya no crea empleos a la velocidad de los últimos dos años".
Brasil ha vivido dos años de crecimiento bajo e inflación elevada que se tradujeron en la primera caída de popularidad del gobierno de Dilma Rousseff en junio, y han coincidido con las mayores protestas callejeras de los últimos 20 años en el país, en reclamo de servicios públicos de calidad y contra la corrupción en la política.
La industria brasileña, cuyo PIB se contrajo 0.8% en 2012, había puesto sus expectativas en arrancar 2013 con una expansión significativa, tras fuertes incentivos del gobierno en el último año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...