Industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La construcción sigue en picada en Costa Rica, donde, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas hoy, la solicitud de permisos para nuevas obras cayó en 30% entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008.

En los primeros dos meses de este año y lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1.08 millón de metros cuadrados, mientras que en el mismo período del año anterior se solicitaron permisos para construir 1.5 millón, informaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41%), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52% de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año los proyectos urbanísticos como carreteras y urbanizaciones, con 25%, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas y bodegas), con 22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...