Industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La construcción sigue en picada en Costa Rica, donde, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas hoy, la solicitud de permisos para nuevas obras cayó en 30% entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008.

En los primeros dos meses de este año y lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1.08 millón de metros cuadrados, mientras que en el mismo período del año anterior se solicitaron permisos para construir 1.5 millón, informaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41%), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52% de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año los proyectos urbanísticos como carreteras y urbanizaciones, con 25%, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas y bodegas), con 22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...