Industria petrolera de EU se recupera por debilitamiento de 'Isaac'

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de un 1% y operaban por debajo de los 95 dólares por barril. Los precios del gas natural avanzaban el 1%.

HOUSTON, Estados Unidos (Reuters). -Las compañías de petróleo y gas evaluaban el jueves los daños en sus instalaciones en la costa estadounidense del Golfo de México tras el paso del huracán Isaac, que se debilitó a tormenta tropical y avanzaba sobre el centro del país. 

La industria petrolera y de gas en la región del Golfo de México hasta el momento no ha reportado daños significativos ala infraestructura a causa de la tormenta, y compañías como Royal Dutch Shell dijeron que podrían restablecer su paralizada producción costa afuera desde el viernes. 

Isaac avanzaba hacia el norte el jueves, tras azotar Louisiana esta semana con fuerza de huracán. La tormenta alentó esta semana cortes generalizados en la producción como medida de precaución en las plataformas en mar adentro y las refinerías en tierra en la región del Golfo de México. 

Los futuros del crudo en Estados Unidos caían más de un 1% y operaban por debajo de los 95 dólares por barril. Los precios del gas natural avanzaban el 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...