EXPORTACIONES

Industriales quieren TLC con EU

Brasil no puede negociar en solitario un acuerdo con el gigante del norte, porque se lo prohíben los estatutos del Mercosur.
De enero a setiembre las exportaciones brasileñas a EU cayeron 10.7%, a $18 mil 400 millones . BLOOMBERG/Kristian Helgesen. De enero a setiembre las exportaciones brasileñas a EU cayeron 10.7%, a $18 mil 400 millones . BLOOMBERG/Kristian Helgesen.
De enero a setiembre las exportaciones brasileñas a EU cayeron 10.7%, a $18 mil 400 millones . BLOOMBERG/Kristian Helgesen.

La industria brasileña abogó por un acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos (EU), un tratado que el Gobierno siempre ha sido reacio a negociar fuera del ámbito del Mercosur.

Un acuerdo de libre comercio no se hace de la noche al día, tenemos que comenzar a negociar un acuerdo con Estados Unidos, pues la industria brasileña se tornará más competitiva de esa forma, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga.

Las negociaciones comerciales de Brasil ocurren en el marco del Mercosur, que obliga al bloque a negociar en conjunto.

La industria brasileña desde hace un año insiste en que Brasil consiga liberarse de esa “amarra” si el resto del Mercosur no quiere negociar con Europa o Estados Unidos.

El Mercosur es importante, pero ya no es suficiente. (...) Como líder en América Latina, Brasil necesita buscar nuevas asociaciones, sin estar amarrado al Mercosur, dijo Braga.

Estados Unidos fue hasta hace poco el mayor socio comercial de Brasil, hasta que fue superado por China. Ahora es el segundo, y compra productos de gran valor agregado, nos interesa mucho ese acuerdo, no solo por las tarifas (aranceles), sino porque ayuda a derrumbar barreras no tarifarias y acceso a la tecnología que Brasil hoy necesita, dijo el director de Desarrollo Industrial de la CNI, Carlos Abijaodi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código