Industrias reducirán empleos e inversiones en Brasil

11:29 a.m. - SALO PAULO, Brasil (DPA).- Más de la mitad de las industrias de Sao Paulo pretenden reducir las inversiones y el número de empleados en 2009, para enfrentar la desaceleración de la actividad industrial y la escasez de créditos disponibles derivadas de la crisis financiera mundial.

Según un estudio de la Federación de las Industrias del Estado del Estado de Sao Paulo (FIESP) divulgado hoy, el 57% de las 658 industrias consultadas prevén reducir las inversiones, y sólo el 27% de ellas mantendrán lo programado para 2009.

Los industriales consultados explicaron que la decisión de frenar la expansión en sus respectivas áreas se debe fundamentalmente a la reducción abrupta del flujo de financiaciones, que les daba a las empresas los recursos necesarios para mantener el capital de giro, las inversiones y los crétidos para la exportación.

Un aspecto preocupante del estudio, divulgado por el diario "O Estado de Sao Paulo", es que son las empresas de gran porte las que sintieron con más énfasis la disminución de los financiamientos. Los datos revelan que la mitad de las mayores industrias nucleadas en la FIESP -la mayor y más importante asociación industrial del país-, informó que el acceso al crédito estaba "más difíciil", mientras que el 25 por ciento dijo que estaba "mucho más difícil".

Asimismo, el 78% de las empresas informaron que estaban pagando "más caro" o "mucho más caro" por los créditos.

Como consecuencia de la desaceleración de la actividad industrial habrá una disminución en el índice de empleo en el sector. El 42% de las industrias consultadas afirmaron que ya resolvieron reducir el número de empleados en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...