Inflación de China se estabilizaría en segundo semestre

8:27 a.m. - HONG KONG, China. (Xinhua). -Tras alcanzar un nivel máximo cercano al 6,2% en junio, la inflación en China podría estabilizarse en el segundo semestre de este año, previó hoy miércoles la firma especializada de corretaje China Construction Bank International Securities Ltd. (CCBIS).

Investigaciones y análisis indican que la liquidez en China es suficiente para soportar el crecimiento económico, y que la fuerte tendencia del consumo y la robusta demanda de préstamos continuarán en la segunda mitad del año, pronosticó CCBIS en su informe de perspectivas sobre los mercados de la parte continental y la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) para el tercer trimestre de 2011.

En el documento, la firma calculó una inflación de 5,4% en el tercer trimestre del año, y del 4,9% para todo el 2011. "Es posible que China suspenda la aplicación de nuevas medidas para la contracción del crédito y el control de precios, a fin de evitar el riesgo de un aterrizaje forzoso", sostuvo Banny Lam, director asistente de la entidad financiera.

Además, el inicio de la repoblación en algunas empresas de manufactura elevará la demanda de producción en el tercer trimestre y acelerará el crecimiento de las actividades manufactureras, lo que traerá una demanda de productos más alta y un incremento de las ganancias corporativas, vaticinó Lam.

Está previsto que la economía de China se expanda un 9,4% en 2011. CCBIS también pronosticó una recuperación en el clima de inversión debido al progresivo desvanecimiento de las preocupaciones sobre eventuales nuevas restricciones al crédito, al rápido crecimiento de las ganancias corporativas, y al retorno de la normalidad a las operaciones de las empresas japonesas, luego de la tragedia del 11 de marzo.

Para la RAEHK, la inflación seguirá siendo un asunto clave en lo que resta del año, señaló Lam, quien pronosticó un Índice de Precios al Consumidor de 6,3% para 2011. "No obstante, el robusto crecimiento económico y la baja tasa de desempleo de Hong Kong ayudarán, hasta cierto punto, a aliviar la presión inflacionaria", agregó.

CCBIS previó un aumento de 5,7% en el Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad y una tasa de desempleo de 2,8% en este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...