Inflación de 3.64% en Costa Rica hasta agosto

Costa Rica tuvo una inflación de 3.64% en los primeros ocho meses de este año, cifra mayor al 2.89% registrado en el mismo período de 2012, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En agosto, el costo de la vida casi no aumentó para los costarricenses, pues el índice de precios al consumidor apenas creció un 0.05%.

No obstante, a lo largo del año en el país centroamericano se han producido alzas en los alquileres y servicios de vivienda (10.3%), las bebidas alcohólicas y cigarrillos (8.62%), la educación (7%), la salud (4.58%) y el transporte (3.94%), entre otros bienes y servicios.

En el último mes, aumentaron su precio los productos como la zanahoria, los periódicos, los huevos, el atún y el servicio doméstico, mientras que otros como el cilantro, la papaya y la papa disminuyeron su costo para los consumidores.

Un 47% de los 292 bienes y servicios que conforman la canasta básica en Costa Rica aumentaron su precio en agosto, un 38% los bajó y un 15% lo mantuvo sin variaciones respecto a julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código