Inflación de Nicaragua se ubica en 1.58%

Nicaragua cerró mayo con una inflación del 0.51%, con lo que la inflación acumulada se situó en un 1.58% y la interanual en un 5.22%, informó el Banco Central de este país centroamericano.

El índice de precios al consumidor (IPC) de mayo fue superior al 0.20% de abril pasado, aunque inferior a la del mismo mes de 2014, cuando los precios subieron un 0.94%, detalló el banco emisor del Estado en un informe mensual.

Con el nuevo incremento, la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año ascendió a 1.58%, inferior al 2.79% del mismo período un año antes, precisó la fuente.

La entidad también indicó que la inflación interanual, de los últimos 12 meses, se situó en 5.22%, superior a la registrada un año antes, cuando se situó en 4.85%.

En su informe, el Banco Central indicó que el comportamiento de la inflación en mayo pasado fue determinado principalmente por un aumento de precios en las divisiones de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, y recreación y cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código