Inflación de Panamá se desacelera a 4.6% a febrero

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.
Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad.

PANAMÁ Reuters).- La inflación anualizada en Panamá se desaceleró levemente en febrero a un 4.6%, dijo el martes la agencia gubernamental de estadísticas.

Los precios al consumidor crecieron un 0.6% en febrero contra el mes previo, impactados por alzas en colegiaturas y precios de la gasolina y la electricidad. Aun así, la inflación anualizada frenó su ritmo frente al 4.7% registrado en enero.

Comparado con febrero de 2012, los precios de alimentos y vegetales se elevaron un 5.9%; mientras que el agua,electricidad y gas subieron un 5.7% y los servicios educativos se incrementaron un 9%.

El rápido crecimiento de la dolarizada economía panameña y el fuerte gasto en infraestructura pública, incluyendo los 5 mil 250 millones de dólares destinados a la ampliación del Canal dePanamá, han puesto presión en la inflación.

La pequeña nación centroamericana anotó en 2012 su segundo año consecutivo de crecimiento económico mayor a dos dígitos y se expandió un 10.7%.

Para 2013 la previsión es que frene ligeramente su paso y analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 8% tras el fuerte impulso dado el año pasado por proyectos de construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...