Inflación de alimentos reduce su crecimiento

Por segundo mes consecutivo la inflación alimentaria de América latina y el Caribe redujo su ritmo de crecimiento, según el informe mensual de precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios internacionales de los alimentos de la FAO, que reporta los precios globales, alcanzó los 207.8 puntos en mayo, 1.2% menos que su nivel de abril, producto de reducciones en los precios de productos lácteos, los cereales y los aceites vegetales. Los precios internacionales del azúcar aumentaron considerablemente, mientras que la carne se mantuvo relativamente estable, destaca el informe.

La inflación de alimentos de Panamá cayó desde 0.9% en abril a 0.2% en mayo; en República Dominicana dicho índice pasó de 0.9% a -0.2%, y en Costa Rica bajó de 1.3% a 1.2%. Mientras que El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua registraron inflaciones alimentarias más altas que las de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código