MERCADO FINANCIERO

Inflación alta motiva huelga

Hasta ayer, la medida del sindicato La Bancaria afectaba solo a bancos extranjeros. Para hoy, se espera que impacte a las entidades argentinas.

Temas:

Operadores coinciden en que el mercado financiero se verá afectado con una notoria reducción de volúmenes. Operadores coinciden en que el mercado financiero se verá afectado con una notoria reducción de volúmenes.
Operadores coinciden en que el mercado financiero se verá afectado con una notoria reducción de volúmenes.

Los trabajadores de las entidades financieras argentinas comenzaron en la mañana de ayer una huelga de 48 horas en reclamo de un aumento salarial, en medio de la alta inflación que atraviesa el país.

La huelga, convocada luego de que la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) se negara a reabrir las negociaciones salariales, afectó solo a los bancos extranjeros ayer, mientras que mañana se sumarán a la medida de fuerza las entidades financieras de capitales nacionales.

“El paro fue confirmado”, dijo el secretario de prensa del sindicato La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

El Ministerio de Trabajo dispuso la obligación de suspender la medida de fuerza para negociar, pero un portavoz del gremio señaló a Reuters que la decisión “no ha sido notificada formalmente”.

Operadores financieros coinciden en que el mercado financiero se verá afectado con una notoria reducción de volúmenes por los efectos de la huelga bancaria.

Las operaciones ya se habían visto mermadas por recientes controles al mercado cambiario por parte de autoridades, de acuerdo a operadores.

“Ayer (martes) se realizaron 29 allanamientos y hoy (miércoles) hay movimientos extraños en la zona, por lo que muchos operadores decidieron no realizar negocios”, dijo una fuente consultada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código