Inflación baja ligeramente y suma 5.1% en lo que va de 2011 en El Salvador

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

SAN SALVADOR, San Salvador. ACAN-EFE.- La inflación se redujo en 0,07 puntos en octubre pasado y sumó el 5.1% acumulado en lo que va de este año en El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La inflación interanual alcanzó el 5.4% a octubre, según el reporte mensual de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio salvadoreño de Economía.

Según el informe, la disminución se debió a "la contracción de la división de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte".

Aclaró, sin embargo, que las cosechas de algunos productos que se abarataron, como maíz, fríjol, yuca y aguacate, salieron al mercado antes del temporal de lluvias que azotó al país a mediados de octubre y arrasó con muchos cultivos agrícolas.

En el caso del transporte, la bajada fue producto de la disminución de precios de los combustibles, añadió.

El Gobierno salvadoreño elevó de 4.8 a 6% su meta de inflación para este año debido al alza internacional de los precios de los alimentos y los combustibles, según anunció en junio pasado el presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo.

La inflación en El Salvador fue de -0.2% en 2009 y el año pasado cerró en 2.1%, según cifras oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...