Inflación brasileña superará este año el techo de la meta, según el mercado

Cerca de un centenar de analistas del mercado financiero que son consultados semanalmente por el Banco Central subieron su proyección para la inflación este año del 6.46 % de hace dos semanas al 6.52.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Brasil cerrará 2011 con una inflación del 6.52 %, según proyecciones de los economistas de los bancos privados que, por primera vez, prevén para este año un aumento de precios superior al techo de la meta del Gobierno, informó hoy el Banco Central.

La nueva proyección pone en duda la posibilidad de que el Gobierno cumpla la meta de cerrar el año con una inflación del 4.50 % con un margen de tolerancia de dos puntos, lo que permite que la tasa alcance un máximo del 6.50 %.

En cuanto a la inflación para 2012, los economistas de los bancos privados también subieron su previsión desde el 5.50 % hasta el 5.52 %.

Según el estatal Instituto Brasileño de GeografÍa y Estadísticas (IBGE), el país acumuló en los últimos doce meses una inflación del 7.23 %, la mayor para el periodo interanual desde junio de 2005, cuando fue del 7.27 %.

El índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), referencia oficial, ha sido presionado principalmente por los reajustes de los alimentos y acumuló en los primeros ocho meses del año un aumento del 4.42 %, más de un punto porcentual por encima del 3.14 % medido entre enero y agosto de 2010.

Pese al repunte de la inflación, el Banco Central decidió en agosto pasado reducir la tasa básica de interés del 12.5 % al 12 por ciento anual por considerar que la desaceleración de la economÍa mundial puede frenar las presiones sobre los precios en Brasil. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...

Liga española Costa regresa, pero el Atlético tropieza

El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local.
El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. AP

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la jornada 20 de la Liga Española, ...