Inflación continúa cayendo en España

BLOOMBERG/David Ramos. BLOOMBERG/David Ramos.
BLOOMBERG/David Ramos.

La inflación interanual en España se situó en enero en el 0.2%, una décima inferior a la registrada en diciembre, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, este descenso se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes frente a la subida registrada en 2013.

El pasado octubre incluso tuvo una tasa negativa del -0.1% para volver posteriormente a un registro positivo del 0.2% en noviembre e incrementarse hasta el 0.3% en diciembre.

Esa tasa de inflación del 0.3% a cierre de 2013 contrastó con la registrada a finales de 2012, que fue del 2.9%, (debido principalmente al efecto de la subida del IVA), y también con los niveles alcanzados en 2011 y 2010, cuando se situó en el 2.4% y el 3%, respectivamente.

Asimismo, en enero la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, fue del 0.3%, la misma que en el mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código