INTEGRACIÓN

Inglaterra y la UE se alejan

Cameron ha fijado como plazo finales de 2017 para realizar un referendo sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea.

Los líderes de la Unión Europea (UE) no solo no alcanzarían un acuerdo el próximo mes con Gran Bretaña sobre sus demandas para reformas del bloque, sino que tampoco acortarían sus diferencias en una cumbre que se celebrará antes de Navidad, dijeron funcionarios y diplomáticos.

Tras una semana de reuniones entre asesores del presidente de la cumbre Donald Tusk y enviados de otros Estados miembros, que deberían concluir hoy, personas vinculadas dijeron a Reuters que muchos se oponen a las demandas del primer ministro británico David Cameron.

Cameron ha fijado como plazo finales de 2017 para llevar a cabo un referendo sobre la pertenencia de Gran Bretaña a la UE. Para quedarse, dijo, Londres necesita cambios.

Mientras más tiempo tomen las negociaciones con socios de la UE y mientras más divididos estén, mayor será el riesgo de que Cameron fracase en llevar a cabo esas reformas.

Una propuesta a la que muchos líderes se oponen, ya que los inmigrantes provenientes de Estados del bloque tienen que esperar cuatro años antes de recibir beneficios como créditos fiscales y ayuda para los hijos que viven en el exterior. Funcionarios y diplomáticos lo consideran una discriminación entre los ciudadanos de la UE por motivos nacionales, lo que, afirman, se contradice con leyes básicas del tratado del bloque.

La situación es entre difícil y muy difícil, dijo un funcionario la semana pasada, luego de que más de 20 de los 27 Estados miembros habían realizado su reunión con personal que trabaja para Tusk, el presidente del Consejo Europeo cuyo trabajo es forjar compromisos entre los miembros de la UE.

Las reuniones privadas tienen como objetivo enmarcar las negociaciones y, en los últimos meses, hubo cierta esperanza de que al menos el grueso de un acuerdo estuviera listo para que el Consejo lo refrende en su próxima reunión del 17 y 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código