‘Brexit’

Inglaterra pagaría por acceso a la UE

La prioridad es garantizar que las empresas mantengan la capacidad de operar y prestar servicios en el mercado europeo.

Temas:

David Davis, ministro de ‘brexit’, examina una máquina que convierte discos de silicio en chips. David Davis, ministro de ‘brexit’, examina una máquina que convierte discos de silicio en chips.
David Davis, ministro de ‘brexit’, examina una máquina que convierte discos de silicio en chips.

El Reino Unido podría considerar hacer contribuciones a la Unión Europea (UE) para garantizar el mejor acceso posible para el comercio en el mercado común del bloque, dijo el secretario del brexit, David Davis.

Davis dijo ayer que su prioridad es garantizar que las empresas mantengan la capacidad de operar y prestar servicios en el mercado europeo después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Aunque no mencionó nada sobre los pagos, el comentario de Davis podría ser un indicio de que el Reino Unido seguiría contribuyendo al presupuesto de la UE después de su salida para mantener el acceso al mercado.

“El principal criterio aquí es que obtengamos el mejor acceso posible en materia de bienes y servicios para el mercado europeo”, dijo Davis a los legisladores en respuesta a una pregunta sobre la disposición del Reino Unido en cuanto a hacer contribuciones a la UE para mantener dicho acceso.

La libra se fortaleció después de sus comentarios, los que serán bien recibidos por los bancos y otras empresas deseosas de mantener el mayor acceso posible al mercado único del bloque.

Acceder sin aranceles a la UE es “esencial” para los productores de alimentos y minoristas, escribieron ayer en una carta dirigida a The Times los máximos responsables de empresas como Wm Morrison Supermarkets Plc, Dairy Crest Group Plc y J Sainsbury Plc.

Esta semana, la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes de Automóviles dijo que la pérdida de los vínculos libres de impuestos con la UE podría hacer que el precio de los vehículos importados subiera hasta en 1,500 libras ($1,900).

El ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, quien encabeza el grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, también dejó abierta la posibilidad para que los británicos mantengan vínculos con el mercado único, aunque advirtió que tendría un costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código