Ingreso de divisas por exportaciones guatemaltecas crece casi 26% en 2011

La venta de productos tradicionales de exportación como café, azúcar, cardamomo y petróleo aumentaron el ingreso de divisas en Guatemala en los primeros ocho meses de 2011, según cifras oficiales.

GUATEMALA, Guatemala.  (ACAN-EFE).- El ingreso de divisas por las exportaciones de productos guatemaltecos aumentó 25.9% en los primeros ocho meses de 2011 en relación al mismo periodo de 2010, informó este sábado, 8 de octubre una fuente económica.

Según las estadísticas publicadas por el Banco de Guatemala (central) en su página electrónica, entre enero y agosto pasado las exportaciones generaron 7 mil 139.1 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, las ventas de productos guatemaltecos dejaron 5 mil 670.5 millones de dólares.

El aumento de las ventas fue de mil 468.56 millones de dólares, es decir 25.9%, detalla la información oficial.

Los productos tradicionales que incluyen café, azúcar, banano, cardamomo y petróleo dejaron 2 mil187.87 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2011, superior a los mil 712.93 millones de dólares que ingresaron entre enero y agosto de 2010.

De acuerdo con la banca central, los otros 4 mil 951.19 millones de dólares ingresaron por las ventas de los denominados productos no tradicionales. De ese total mil 867.19 millones de dólares fueron vendidos al mercado centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...