Ingresos de Suez cayeron 4.4%

Pese al aumento del tráfico en un 3.7%, los ingresos en septiembre se situaron en $448.8 millones, frente a $469.8 millones de un año antes.
La crisis económica mundial afecta el intercambio comercial marítimo, que se estima crezca a un ritmo del 3%. La crisis económica mundial afecta el intercambio comercial marítimo, que se estima crezca a un ritmo del 3%.
La crisis económica mundial afecta el intercambio comercial marítimo, que se estima crezca a un ritmo del 3%.

Los ingresos del canal de Suez, cuya ampliación fue anunciada en agosto por las autoridades egipcias, cayeron en septiembre un 4.4% interanual.

Según la Autoridad del Canal de Suez, los ingresos en septiembre por el paso de embarcaciones a través del canal se situaron en 448.8 millones de dólares, frente a los 469.8 millones de un año antes, a pesar del aumento del tráfico marítimo en un 3.7%.

En septiembre del año pasado mil 458 barcos cruzaron la vía en ambas direcciones, frente a mil 515 que lo hicieron el mes pasado; un número de naves superior a la media registrada en 2014 (mil 429 al mes), cuando 17 mil embarcaciones hicieron uso de los servicios del canal.

Las autoridades egipcias prevén que el número de barcos que transitan por el canal (un promedio de 49 cada día) se duplique en menos de 10 años, así como los ingresos que percibe el Estado, de los 5 mil 300 millones de dólares de 2014, a más de 13 mil millones en 2023.

El canal es una de las principales fuentes de ingreso de divisas del país, junto al turismo, las exportaciones y las remesas enviadas por los egipcios que viven en el extranjero.

Coincidiendo con la inauguración de la expansión del canal, que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, numerosos analistas advirtieron de que las halagüeñas previsiones lanzadas desde El Cairo eran más políticas que realistas.

Desde 2008, cuando el número de embarcaciones que cruzó el canal (21 mil 415) marcó el mayor registro de los últimos 15 años, el tráfico marítimo a través del Suez no ha vuelto a superar la barrera de las 18 mil naves anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código