Inicia producción pozo de Faja del Orinoco en que participan Pdvsa y Repsol

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", según Repsol.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.
El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El primer pozo del rico campo Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro-sur de Venezuela, comenzó hoy su producción de crudo extra pesado, en una actividad que contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, firma española que participa en el proyecto.

La empresa española informó en un comunicado que su presidente asistió al inicio de las operaciones junto al ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que operará el pozo.

El proyecto de Carabobo prevé alcanzar una producción máxima de 400 mil barriles diarios y la construcción de una refinería que transformará el crudo de 8 a 16 grados API.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de "un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado, el cual prevé alcanzar una producción diaria de 30 mil barriles en una primera fase", precisó el texto de Repsol.

El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en junio de 2010 con PDVSA como socia mayoritaria, con una participación de un 60%, y el 40% restante entre otros socios, entre ellos Repsol, que tiene una participación del 11% del total.

Las compañías India Oil and Natural Gas Corporation y Petronas, con un 11% cada una, y Oil India Limited e Indian Oil Corporation Limited, que participan con un 3,5% cada una, son las otras asociadas para extraer crudo "de las áreas Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco", precisó el comunicado de Repsol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...