Inician distribución de lámparas de bajo consumo

9:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Con el respaldo del gobierno, comenzará el jueves el reemplazo de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo en todas las oficinas públicas, como parte del programa nacional para el uso racional de la energía.

El programa, anunciado por la presidenta Cristina Fernández el 21 de diciembre, fue convertido en ley por el Congreso seis días más tarde.

La hora oficial fue adelantada en 60 minutos el 30 de diciembre y hasta el 16 de marzo, según lo dispuesto por el programa, para el mejor aprovechamiento de la luz solar.

El gobierno dispuso que en todas las dependencias de la Administración pública se implante un plan de ahorro de la energía eléctrica, con la obligatoria sustitución de las tradicionales lámparas incandescentes por otras de bajo consumo, la eliminación de la iluminación callejera ornamental y la adecuación, a una temperatura moderada, de los acondicionadores de aire durante el verano austral.

La presidenta Fernández y su ministro de planificación federal, Julio De Vido, anunciaron también la intensificación del programa de inversiones en el campo de la energía, con la habilitación de una nueva central nuclear y la finalización de obras hidroeléctricas y de energía térmica.

"Estamos incorporando energía atómica a la matriz energética, lo que nos hace pasar a una segunda etapa junto con el sector privado y ahora pasamos al tercer escalón, que es el de la responsabilidad social en el uso de la energía", dijo la Presidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...